Taura – Lands of Alchemy

diciembre 10, 2007 at 2:42 pm (Enlaces, Noticias) (, )

Han pasado ya varias semanas desde que Juan Fran, uno de los diseñadores de “Taura – Lands of Alchemy” , vino a hacernos una demostración de su mundo y sistema de juego. La verdad, nos dejó sin palabras.

A lo largo de las dos sesiones que duró la partida de demostración, se nos explicaron diferentes cosas, algunas más familiares que otras para un “rolero” experimentado. Juan Fran comenzó explicándonos brevemente el sistema de juego, como se organizaban combates, tiradas…normas de juego en general.

Por un lado, nos sorprendió que la parte dedicada a conjuros, se podía resumir en una simple tabla. Sin embargo los efectos de esta magia eran tantos y tan diferentes como la imaginación del jugador permitiera, lo que siempre es un gran aliciente para el jugador.

Logotipo de TauraPor otro lado, el sistema es bastante simple, ya que mezcla características típicas de varios sistemas y prácticamente todo se basa en unos atributos y habilidades básicas. A pesar de esto, todos los personajes tenían algo que los distinguía de los demás, alguna aptitud que le permitía usar alquimia, psionica… eso se representaba mediante aptitudes especiales. Al principio nos pareció bastante complejo pero no tardamos en darnos cuenta que todo funcionaba más o menos igual y nos familiarizamos rápidamente con el sistema.

Y pasamos por fin a hablar del mundo. El mundo de Taura es un mundo bastante completo, con toda una red de intrigas políticas en las que los personajes pueden sumergirse de inmediato. Dispone de zonas exploradas y vírgenes, para dar más libertad tanto a directores como a jugadores que encontraran un mundo más o menos elaborado (cuestión de gustos). Es importante saber que pertenecer a una u otra raza no solo representa un nivel teórico, pues cada raza trata a los miembros de las otras de una manera especial. Como siempre cada raza se caracteriza por unos rasgos y habilidades típicos y propios de la misma.

Y por último, algo que a mí personalmente me encanto, es el uso de puntos de fama o renombre, que últimamente solo había visto en juegos como el Señor de los Anillos (Coda) o en el antiguo AD&D. Nosotros conseguimos superar la aventura conviertiéndonos en “Fremmed” (amigos) para los Daurus y ganando por ello un punto de fama.

Anuncios

3 comentarios

  1. Fëndor said,

    No sabes la alegría que nos da leer vuestro artículo. Muchísimas gracias desde el equipo de TAURADK y… nada, ya sabéis que nos tenéis a tiro de metro para lo que haga falta 😉

  2. Siriann said,

    Es lo mínimo que podíamos hacer teniendo en cuenta que nos mostraste un juego nuevo y encima nos hiciste de narrador.
    Gracias a ti, espero que volvamos a jugar algún día (y esta vez con el manual ya publicado XD).

  3. Kitiarah said,

    Juan Fran la partida fue genial, tengo muchísimas ganas de que vuelvas a hacernos otra. Gracias por venir y seguir adelante con ese proyecto tan maravilloso.

    Haced vuestros sueños realidad. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: