Levante publica – Locos por el rol

abril 21, 2008 at 11:43 am (Noticias)


Jóvenes de entre 15 y 30 años se han reunido este fin de semana en Picassent para practicar su afición favorita: el rol. Concursos de disfraces, partidas, exposiciones y hasta una velada en l’Escola d’Adults conforman el programa.

Laura Sena, Picassent

Caballeros Jedi y otros del lado oscuro; hobbits, elfos, enanos, guerreros y los más diversos persobajes de la literatura y el cine fantástico se dieron ayer cita en Picassent. La Casa de Cultura acogió las segundas jornadas de rol de l’Horta, un encuentro ya de renombre estatal, por iniciativa de la concejalía de Cultura, Joventut i Promoció Lingüística y el colectivo Tierras Baldías. La cita reunirá a unas 800 personas durante todo el fin de semana, de las que las primeras 500 ya participaron ayer.
En la primera jornada se organizaron campeonatos de los juegos de rol más conocidos, incluidas algunas sopresas y novedades com el juego de la Bola del Dragón. Los participantes pudieron disfrutar de sus partidas en la explanada de la Ermita.

Exposiciones para coleccionistas
Una de las actividades que más llamó la atención fue la exposición de este año, que mostraba artículos relacionados con la saga cinematográfica Star Wars. El programa se completaba con el concurso de relato corto sobre la fantasía, o el Cosplay, una disputa de los disfraces más audaces del mundo del rol y el manga.

También los participantes de Picassent asistieron a la presentación oficial del juego Taura: Lands of Alchemy, cuyos responsables prepararon una presentación audiovisual en la que explicaron diversos aspectos deljuego.

Otra de las novedades de este año es el calendario nocturno. Dado que ayer muchos participantes pasaron la noche en la Escola d’Adults, acondicionada por el ayuntamiento, durante la velada se disputó una partida de rol en vivo de Seven Knights.

Para hoy, el programa incluye las finales de los juegos más importantes, entre ellos el campeonato de Warhammer, en la explanada de la Ermita. También se podrá disfrutar de los campeonatos de videojuegos, el karaoke japonés y el campeonato de los Pilares de la Tierra.

Podeis ver la noticia original aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: