Daniel M. Parra y Juan Silva presentan sus óperas primas en “La Torta” el nuevo casal de juventud de Picassent.

septiembre 19, 2008 at 7:38 pm (Noticias)

El Concilio del Fénix nos ha remitido una relevante noticia, que probablemente interesará a muchos. Van a realizar la presentación de dos libros en la apertura de la nueva casa de juventud, “La Torta”, de Picassent. Aquí os dejamos la noticia que nos remitió su presidenta.

La Asociación Valenciana de Fantasía Épica: “El Concilio del Fénix” nació hace medio año con varios objetivos muy marcados: la divulgación y el disfrute del género fantástico a través de actividades culturales y lúdicas. Y el apoyo a autores españoles, sobre todo los nuevos narradores e ilustradores con proyección que intentan hacerse un hueco en el complicado mundo editorial.

Desde la creación de la AVFE no hemos parado de trabajar en esos objetivos y, lo que es muchísimo mejor, disfrutando con todo lo que ello conlleva: realización de actividades, talleres de escritura fantástica para adolescentes y el apoyo de autores.

A finales de agosto pudimos contar en Gandía (Valencia) con el autor Alfonso Cea que con sus Héroes malditos está conquistando a los foreros de www.espadaybrujeria.com, nuestra web. Y el próximo 20 de septiembre, a las seis de la tarde y gracias a la inestimable colaboración y ayuda de la editorial Mundos Épicos llevaremos la fantasía española más actual a Picassent.

El legado de los caminantes“El legado de los caminantes” es la ópera prima de Daniel M. Parra, un joven escritor de 21 años que es capaz de hacernos vivir acción y aventuras en un arriesgado viaje hacia una tierra desconocida, llena de asombrosos descubrimientos y de nuevas emociones por vivir.

“Daniel Martínez Parra, nacido en 1987 en Almería, desde muy joven mostró aptitudes varias para lanzar su imaginación más allá de donde le llegaba la vista, de forma que sus ‘andanzas contando

historias’ las comenzó antes de saber escribir. Finalmente, a los 6 años descubrió la escritura y como en cualquier historia de amor digna de ser relatada, desde entonces ambos se unieron en una fructífera e inseparable comunión, donde a pesar de las discusiones ocasionales, no han podido vivir el uno sin el otro. Desde siempre ha tratado de hallar un lugar en esta sociedad que aún no encuentra. Topografía, Empresariales, Imagen y Sonido, Humanidades… son ejemplos de los distintos caminos tan dispares que ha tratado de emprender y que no pueden ocultarle la gran verdad, y es que desde que se enamoró de la escritura, nada ha podido hacerle sentir más feliz, más dichoso, y sobre todo, más útil. Durante largo tiempo ha vagado en busca de un estilo propio de narración que al fin parece haber encontrado; y ahora, con sólo 21 años, se enfrenta a la mayor aventura de toda su vida, donde espera terminar de realizarse para seguir creciendo como escritor, o morir en el intento”.

http://ellegadodeloscaminantes.mundosepicos.es/

La ley de las sombrasJuan Silva nos adentra en las sombras de la noche, donde se ocultan criaturas tan antiguas como el propio mundo. Aún en nuestros días, seres torturados recorren las calles en busca de sangre, placer y venganza.

Nacido en 1981 en Villaverde Alto, pasó toda su infancia en este pequeño barrio del sur de Madrid, donde todavía reside. Desde la finalización de sus estudios ha trabajado en muchas profesiones de muy diversa índole, actividad que ha sabido compaginar con sus dos grandes pasiones: pintar y escribir.

De carácter tímido y reservado, este joven y prometedor artista madrileño se ha refugiado a lo largo de su vida en sus obras para superar los malos momentos, hecho que sin duda ha quedado reflejado en ellas.

http://laleydelassombras.mundosepicos.es/

La presentación de estos dos jóvenes escritores se celebrará en “La Torta”, la casa joven, en el salón de actos a las 18.00 horas. Nos gustaría contar con la presencia del aficionado valenciano para apoyar a estos nuevos valores que vienen pisando fuerte de la mano de Mundos Épicos editorial.

Atentamente,

M. Carmen Cabello

Asociación Valenciana de Fantasía Èpica

AVFE – El Concilio del Fénix

www.espadaybrujeria.com

Anuncios

1 comentario

  1. Francisco Javier Illán Vivas said,

    Hola.

    Esta semana entrevisto a Juan Silva en Hablando de Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: