Actividades de la asociación “El Concilio del Fénix”

abril 5, 2009 at 10:27 pm (Noticias)

Nuestros queridos amigos de “El Concilio del Fénix” llegan “cargados” de actividades. Nos sorprenden con nuevas actividades, os dejamos aquí la noticia que han preparado para informaros de ello.

La primera es una gymkhana que durará tres horas y que comenzará a las 11 de la mañana. En nuestro stand os iremos diciendo las pruebas que tendréis que realizar para completarla con éxito. ¡Y esperemos que no os maldiga ninguna bruja o ser malvado que se dé cita en este Aquelarre tan particular que nos han preparado los compañeros de Tierras Baldías por no completarla!

También estrenaremos un taller, ¡cómo no! En el siglo XIII, en pleno gótico, se empezó a generalizar las vidrieras en los templos, aunque ya eran usadas en la época románica. Y como no pretendemos aburrir a nadie sino a mostraros lo bien que queda el vidrio pintado hemos preparado este taller. El formato que llevaremos serán láminas de vidrio de 10×10 y algunos dibujos de distinto nivel de dificultad: desde mandalas a brujas, pasando por unicornios y dragones. También os animamos a llevar un dibujo de vuestro personaje favorito como este genial Link de Zelda que he encontrado por la red.

Y, para no variar con las tradiciones, os volveremos a retar con nuestro magnífico trivial fantástico donde ganará la pareja más versada en literatura, cine y televisión, cómic y manga y videojuegos y rol. Y sí, esta última categoría (que presentamos en las Cromel) estará en Tierras Baldías y deseamos que tengáis más suerte con ella porque, podemos asegurar y aseguramos, que hay preguntas fáciles en la misma.

Recordaros también que aún está abierto el plazo de recepción de los relatos basados en Aquelarre y que el premio es la magnífica trilogía de Maite Carranza La guerra de las brujas que nos ha donado la editorial Edebé.

La actividad que presenta el Oráculo es… tachán, un taller de iniciación a la lengua japonesa. En el mismo se os enseñará algo de vocabulario básico, construcción de las oraciones y la pronunciación y escritura de este idioma cada vez más en auge gracias al manga y al anime.

Comentaros también que estaremos presente en la presentación de nuestro amigo y compañero Jesús B. Vilches (LeDiable) que presentará El Enviado el sábado a las cuatro de la tarde en las jornadas. Como también prestaremos gran atención a sus otros dos invitados especiales: Cris Ortega y Raúlo, dos ilustradores del fantástico cada vez más asentados en este difícil campo y que gracias a la organización del evento podremos disfrutar del trabajo y presencia de ambos.

Os dejamos aquí las bases que nos han enviado para participar en el concurso de relato.

¡Éstos chicos sí que se lo montan bien! Os inviamos a partiricipar en sus múltiples y divertidas actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: