Presentación de “La flor de Jade” de Jesús B. Vilches

abril 11, 2009 at 8:18 pm (Noticias)

La flor de jade. Libro primero: El enviado’, Jesús B. Vilches

En tu librería a partir del Lunes 6 de Abril

Presentación en Picassent 18 de Abril en: Casa de la Cultura a las 16:00h.

El enviadoSe presenta en la Casa de la Cultura de Picassent, dentro del programa de actividades de las Jornadas de Tierras Baldías el próximo sábado 18 de Abril el primer volúmen de la pentalogía Épico-Fantástica: La Flor de Jade, de este autor cordobés de 32 años que salió a la venta el pasado día 6 de abril en todo el territorio nacional. Editado por Mundos Épicos grupo editorial, El Enviado es el primero de los 5 volúmenes que conforman la pentalogía encuadrada en la Série Épica de esta editorial.

Texto de contraportada (sinopsis):

“Un Mundo donde a los humanos se los extermina. Una tierra donde el contacto con ellos es sentencia de muerte. Sin duda, es el peor lugar para despertar… Sobre todo si no es tu mundo.

Bajo un régimen de terror que ha barrido el Viejo Imperio, las consignas de un Culto radicalizado gobiernan ante la impotencia del resto de actores políticos. Ahora el fanatismo se extiende, y las divinidades han sido eclipsadas por la Iglesia de Kallah. Sus huestes todo lo dominan, sus ejércitos todo lo controlan…

Una vieja Letanía esconde un enigma que otros intentaron resolver. Entre sus versos parece subyacer una extraña profecía; quizá una advertencia, quizá una solución. El Guardián del Conocimiento ansía esas respuestas, pero el Culto ha hecho poderosos aliados que también las persiguen. ¿Y si aquel que pudiese desentrañar el misterio fueses tú?

Dicen que nadie podría ya cambiar el curso de la Historia, pero la Historia cambió…

Visitar la web del libro:

http://laflordejade.mundosepicos.es/

http://flordejade.blogspot.com

El autor: Jesús B. Vilches

Jesús Barona Vilches (Córdoba, Nochebuena de 1976). De temprana vocación literaria, es autor de varios poemarios, la mayoría inéditos en su conjunto, aunque publicados en diversos medios de manera fragmentaria. Inicia estudios de Arte Dramático, coquetea con el teatro y la radio antes de dejarse llevar por su vocación de historiador y docente, licenciándose finalmente en Historia. Cofundador de Colectivo literario 101. Ha trabajado como docente en diversos ámbitos. Como investigador forma parte del proyecto de creación del Directorio Histórico Nacional de Diputados y Senadores Españoles y, actualmente, del equipo de historiadores del Foro por la Memoria Histórica de Córdoba. Tiene relatos cortos publicados y premiados en diversos concursos como: Amanda Trémula et Aeterna Ultor Ánima (Rolatos de Crom, Ed. Quepuntoes, 2002) El Habitante del Espejo (finalista Certamen Monstruos de la Razón 2008, categoría terror), La Furia en la Sangre (finalista Certamen Monstruos de la Razón, categoría Fantasía, 2008) o el relato El de las dos Tierras, ambientado en la Saga de Flor de Jade y Finalista del Círculo de Bardos y Primer Premio en la categoría fantasía del I concurso de relatos de Fantasía, CI/FI y Cómic Novelmundo 2008. Recientemente ha recibido el Primer Premio del I Certamen de relato corto Beso de Rechenna 2009. A pesar de ello confiesa que sus esfuerzos literarios se han centrado desde hace más de una década en la construcción del universo de Flor de Jade, una pentalogía cuyo primer volumen presenta ahora Mundos Épicos grupo Editorial.

Sobre la obra: La Flor de Jade, Libro I, el Enviado

La Flor de Jade es una pentalogía épica de inspiración heróica próxima al universo clásico de la Fantasía Épica pero con condicionantes totalmente personales que ha necesitado de la construcción de un universo propio y particular para sostenerla y que recibe influencias de todo tipo.Cuenta con una geografía y universo que podríamos denominar clásico en el género, respetando las razas clásicas a las que Vilches suma algunas razas menores de su invención, pero ante todo dotadas de una trascendencia e historia donde la formación como historiador del autor pesa mucho. Son sus numerosos y atractivos personajes, sus dilemas y conflictos los que construyen historia en cada libro y no al contrario. Existe una trama argumental general que hila todo ello pero que es modificada a razón de la actitud y peso de las historias personales.
El estilo narrativo de Vilches alterna la primera y la tercera persona, abundando en flash back, cortes temporales que rompen la linealidad de la lectura y enriquecen el tempo narrativo y dinamizan la lectura. Un estilo que sabe cómo crear imágenes, atmósferas y jugar con el lector a su capricho.
El Enviado resulta el primer libro publicado por este novel y primer peldaño de esta saga que llega con aspiraciones de encontrar un lugar del género en español.

Anuncios

2 comentarios

  1. Ninfa_Oscura said,

    Tengo ganas ya de poder ver todas las presentaciones de estas jornadas, realmente suena interesante el libro.

  2. Bartu said,

    Hola chicos. Soy Bartu, de Studio Kat. Tengo que deciros que tengo ganas de acudir a estas jornadas. Solo pude acudir el primer año, me perdí el segundo pero este tercero no me lo pienso perder.

    Por cierto, os dejo la dirección de un post que acabo de publicar en mi blog publicitando vuestras jornadas:

    http://tinyurl.com/cf2z6w

    Chao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: